- Área: 2800 m²
- Año: 2016
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Fotografías:Peled Studios
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Proveedores: Fundermax, Mulla White
Descripción enviada por el equipo del proyecto. De acuerdo con las pautas dadas por el ministerio de educación israelí -que está financiando una parte sustancial del costo de construcción de las instalaciones educativas en el país-, el sitio fue provisto por el municipio para este proyecto. Hubo suficiente espacio para proponer una escuela primaria, un gimnasio, dos canchas de básquetbol y áreas exteriores para el entretenimiento de los 700 niños que asisten a este complejo.
El plan de implantación en el sitio se asemeja a una estructura del juego "Tetris". Cada parte del todo crea el espacio negativo del otro, lo que hace que la organización del sitio sea simple, directa y coherente.
La entrada al complejo es desde la esquina sureste, a través de una plaza pública. Cuando uno pasa la cabina de guardia y entra al recinto, el edificio de la escuela se revela en toda su gloria y funciona como una barrera que encierra el patio delantero para los estudiantes más pequeños.
En el edificio de 2 pisos, una forma alargada rectangular fue diseñada con dos alas distinguidas: El Vestíbulo de entrada y ala de Administración, y las aulas de clases con su ala de apéndice.
La idea principal del diseño del edificio fue crear una envoltura homorgánica simple. Un edificio simple pero no simplista, una caja alargada, digna y al mismo tiempo humorística y suelta.
La envolvente, en su mayoría revestida de piedra blanca, tiene giros - aberturas plásticas, tridimensionales y escalonadas, que se asemejan a la naturaleza aleatoria y caótica de los jóvenes estudiantes. Estas aberturas se recubrieron con un laminado de alta presión HPL exteriores de 8 mm "Fundermax" para que aparezcan en contraste con las paredes blancas monolíticas.
La dirección del sol en las mañanas cambia la fachada y resalta su apariencia tridimensional, otorgando a las aberturas una profundidad impresionante.
La estructura simplista esconde dentro de sí dos espacios exteriores principales que fueron las semillas de todo el diseño - los Patios.
Esos dos patios fueron diseñados como "aulas exteriores" para el disfrute de los jóvenes estudiantes. Los patios son amplios e íntimos al mismo tiempo y son una parte integral del edificio, accesibles desde el interior y desde el exterior. Su ambiente armonioso y su diseño tranquilo los hace atractivos para los jóvenes usuarios que los encuentran en un área de juegos con protectores solares.
Además, a medida que crece la población del vecindario, la ubicación de los patios en la estructura los convierte en unos espacios para el crecimiento futuro de la próxima década. Se pueden cerrar y construir al agregar espacio utilizable al edificio sin dañar la apariencia y la integridad de la fachada.
Cada patio incluye áreas para sentarse y dos álamos que les dan una sensación de paz "Zen". El diseño es, en cierto modo, un diálogo con el "patio mediterráneo" conocido en esta parte del mundo debido al clima hostil y las altas temperaturas.
El diseño general deriva su lógica de esa misma idea de patio para que el edificio no sea una simple envolvente cerrada, sino una forma larga plegada con muchos espacios existentes y exteriores encerrados entre los volúmenes del edificio.
Como resultado, el edificio se encuentra simultáneamente muy ventilado, iluminado y sombreado. Los pasillos funcionan como corredores transparentes: iluminan y reflejan las actividades dentro y fuera, y al mismo tiempo protegidos del sol.
Según el programa proporcionado por el Ministerio de Educación, el edificio fue diseñado para tener tres secciones que podrían haberse construido por etapas sin dañar la capacidad de aprendizaje durante la construcción.
La comisión de diseño también incluyó el diseño del interior y el mobiliario. Un enfoque holístico condujo al concepto de usar colores suaves y "silenciosos". Los materiales de terminación fueron elegidos para parecer jóvenes y frescos.